Base Creativa
1) Descripción del trabajo: Este trabajo consiste en la realización de la publicidad de una marca reconocida, esto incluye tres afiches publicitarios, un nuevo slogan para la campaña, un brochure y el empaque característico de la marca.
2) Antecedentes de mercado : Esta se trata de una marca reconocida a nivel mundial por lo que se han realizado ya anteriormente muchas campañas publicitarias, se han hecho varias ya con súper modelos famosas como Claudia Schiffer y actrices como Penélope Cruz y Scarlett Johansson.
Historia
Mango es una multinacional española dedicada al diseño, la fabricación y la comercialización de prendas de vestir y complementos para la mujer, y ahora también para el hombre. Su actual presidente es Isak Andic.
La empresa española, con sede comercial en Barcelona, experimentó un crecimiento del 8% respecto al año anterior, y cerró 2005 con una facturación de 1.144 millones de euros, de los cuales el 75% corresponde a ventas fuera de España.
Actualmente cuenta con más de 1.200 tiendas en 92 países, repartidas por los cinco continentes. Su expansión continúa con la entrada en países como Estados Unidos, Gibraltar, México, Colombia, China, Italia, Australia e incluso Cuba. Las últimas aperturas alrededor del mundo han tenido lugar en ciudades como Londres (en Regent St. y Oxford St.), Argel (en Sidi Yahia), Viena (en Kärtnerstr.), París (en Rue Rennes o Rue de Rivoli) o Los Ángeles.
Así mismo, dispone de una tienda online, Mangoshop.com, a través de la cual comercializa toda su gama de productos dentro de la Unión Europea, así como en Noruega, Suiza o Andorra (entre otros países no comunitarios). Dicha tienda online se inauguró en septiembre de 2000 y desde entonces su crecimiento ha sido notable llegando a recibir una media de 4.500 pedidos al mes. Dentro del mundo online, la expansión de Mango se ha centrado en la apertura de una tienda para el mercado norteamericano, Mngshop.com, en marzo de 2006 y de un outlet para el mercado europeo, Mangooutlet.com.
La central ocupa una superficie de 150.000m2 y la sede alberga una estructura propia que comprende las áreas de diseño, control de producción y distribución a los puntos de venta, arquitectura e interiorismo de las tiendas, imagen y publicidad, así como administración y logística.
Mango cuenta con más de 5.800 empleados, 1.500 de los cuales trabajan en la sede de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona). El 82% de su plantilla son mujeres.
Su logística se basa en un sistema propio que ha ido desarrollando progresivamente desde la apertura de su primera tienda en 1984 hasta hoy, adquiriendo y adaptando las últimas tecnologías en sus instalaciones. Esto permite a la empresa clasificar y distribuir 30.000 prendas. Actualmente, es la segunda empresa exportadora del sector textil español.
El 8 de octubre de 2008 se inauguró la primera tienda para hombre de mango, llamada HE BY MANGO
3) Características Físicas y usos del producto: Mango se trata de una empresa de diseño de prendas de vestir para mujeres y hombres. Tiene un carácter tanto sencillo, fresco y natural como también glamoroso y muy elegante en sus diseños. El slogan de esta campaña es “Elegancia sencilla”.
4) Personalidad del Producto: Clásico, elegante, glamoroso, natural y a su vez sencillo y fresco.
5) Posicionamiento: Mango es recordado como una marca que es de gran sofisticación pero a su vez también tiene un lado fresco y sencillo si dejar de lado su característico estilo agraciado, sencillo y fino.
6) Competencia Directa: Zara
7) Competencia Indirecta: Demás tiendas de ropa como Garper, Kenneth Cole Tommy Hilfiger.
8) Motivo de Compra: Mango es una tienda que siempre adopta las últimas tendencias de la moda en sus diseños, lo cual la hace una empresa muy sofisticada pero a su vez con precios bastante alcanzables.
9) Núcleo de compra: Mango posee cedes alrededor de todo el mundo, en Costa Rica se encuentra en Multiplaza Escazú.
10) Objetivo de la Comunicación: Esta es una campaña de Promocional.
11) Público Meta: Mujeres de 18 a 35 años de edad, de clase media-alta y alta
12) Promesa Básica: Diseños de vestimenta con las últimas tendencias de la moda, delicados, sencillos y sofisticados a precios bastante alcanzables.
13) Sustentación Lógica: Porque sus diseños son muy elegantes, clásicos y sencillos a un precio razonable.
14) Promesas Secundarias: Posee vestimentas sencillas, elegantes, calzados, carteras y demás accesorios para la mujer.
15) Tratamiento de la comunicación: 50% racional, 25%emocional y 25% sensorial.
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